Hotel Nido del Condor, un Spa en Bariloche con Restaurant con comida vegana, vegetariana y para celíacos. El mejor alojamiento en Bariloche para vos!

Viajar a Bariloche a los 60 con amigos!

Hace unos pocos años me di el gusto personal de alojarme con un grupo de amigos de toda la vida en Nido del Cóndor Hotel & Spa , para disfrutar de un tardío “viaje de egresados” de una camada que se recibió en la Facultad de Derecho unos 40 años atrás.-

Viajamos un grupo de amigos que ya habíamos ido a Las Vegas, el Gran Cañón, San Francisco y a Madrid. Sin embargo, todos coincidimos en que Bariloche fue sin dudas nuestra mejor opción

Alquilamos directamente una minivan ( muy difícil de conseguir, la verdad es que nos ayudaron en el Hotel ) para ir y venir todos juntos y creo que fue lo mejor! Una de las tardes fuimos a tomar unas cervezas a la zona de Punto Panoramico, dentro de Circuito chico: la Cervecería Patagonia tiene las mejores vistas y riquísimas opciones de cervezas aunque las minutas son bastante regulares. Pero vale la pena igual conocer al menos este increíble lugar!

Viajar a Bariloche en primavera, a fines de Noviembre es espectacular! Hay pocos turistas por lo que todo Bariloche y alrededores eran prácticamente para nosotros! Hacía pocas semanas que había comenzado el deshielo y fue en esas aguas increíblemente transparentes – y frias – que bajamos el Río Manso medio haciendo un rafting lleno de adrenalina y carcajadas por las caídas de algunos de nosotros al agua. También nos animamos a una flotada inolvidable por el Río Limay donde fueron increíbles los paisajes disfrutados a lo largo de los 17 km del recorrido en la estepa patagónica. Al tercer dia contratamos una cabalgata por pleno bosque andino-patagónico en una estancia que nos recomendaron en la Recepción del hotel y lo mejor fue  el sorprendente encuentro con ciervos machos con unos cuernos inmensos que según nos contaron en el Hotel justo en Noviembre se les van cayendo naturalmente. 

A la noche, el imperdible en el Restaurant del Hotel fue el philo de cordero y la ensalada de montaña con hongos y no pude dejar de robarle a mi amigo Carlos media empanada de carne cortada a cuchillo. Otro día fuimos al Boliche de Alberto, una parrilla a 2 km que nos recomendaron y que tiene el mejor combo: bueno y barato! La ultima noche estábamos tan cansados que optamos por quedarnos en el Hotel y pedimos room service de tartas caseras y sopas riquísimas pero finalmente terminamos jugando al truco en el living de una de las Cabañas hasta la madrugada! Ah! de las excelentes cartas que ofrecen varios lugares especializados en Bariloche (espectacular e inolvidable la vista de los lagos desde la cervecería Patagonia en el Circuito Chico).

Por todo ello, por la posibilidad de disfrutar la naturaleza a full acompañados además por las muy largas horas de sol –que en ese mes recién se está poniendo después de las 9 de la noche- preferimos Bariloche a cualquiera de los otros destinos que recorrimos juntos. 

Nuestros tips: es temporada de pesca! Los ríos con agua de deshielo tienen mucha agua y es un placer verlas saltar o en esa agua tan transparente. Hay que sacar permiso para poder practicar pesca deportiva – se saca en cualquier kiosko y si no, cerca de varios supermercados, por dia cuesta menos de 2 dólares – y podes elegir elegir principalmente entre hacer trolling, spinning o pesca embarcada. Como nosotros no habíamos pescado nunca con mosca, nos animamos en el Brazo tristeza mientras la lancha avanzaba muy lentamente y zas!  En poco mas de 1 hora picaron dos! Podes quedarte con 1 trucha por dia por pescador. Nosotros pescamos 2, las llevamos al Restaurant del hotel y nos prepararon una trucha a la manteca negra con almendras tostadas y otra trucha grillé con una deliciosa salsa de limón.  Espectacular final de viaje de egresados!! 

Nido del Condor Hotel & Spa, Hotel boutique cerca del centro de Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi, te ofrece Suites, Lodges y Cabañas de lujo con tu propio living y comedor para que disfrutes de la mejor vista al lago, con hogar a leña e hidromasaje.
RESERVAR
Abrir chat