fbpx
Recorrer el Lago Nahuel Huapi, el Lago Gutierrez o el Lago Mascardi en Kayak, o hacer kayaking en alguno de los maravillosos rios es una experiencia única. En Nido del Condor, tu hotel en Bariloche te organizamos los mejores circuitos de kayak y de actividades de ecoaventura en los rios y lagos de Bariloche.

Circuito Chico, lo más clásico de Baroliche

Bariloche es una ciudad y un enclave que enamora con sus actividades en cualquier época del año. La nieve y el esquí en invierno, los rojos y dorados del otoño y el estallido de la naturaleza en la primavera impiden elegir una estación por sobre las restantes. Pero lo cierto es que el verano nos da tantas posibilidades distintas que parece difícil que alguien no encuentre la forma de disfrutarlo en total plenitud. Aquí van algunas sugerencias de circuitos y actividades para 5 o 7 días en ese paraíso.-

1.- CIRCUITO CHICO – un vistazo general – Y CERRO CAMPANARIO: mi sugerencia para el primer día en Bariloche es recorrer –por tu propia cuenta o en excursión colectiva- el famoso “Circuito Chico”. Es un circuito de, contados desde NIDO DEL CONDOR HOTEL & SPA, unos 50 kilómetros de un alucinante recorrido bordeando los lagos Nahuel Huapi y Moreno, desplazándote por frondosos bosques y pudiendo visitar playas a las que los lagos llegan en plena calma y con aguas “casi” tibias – quiero decir “no congeladas” : Playa Bonita, Bahía Serena, Villa Tacul, Bahía Lopez entre otras. Aproximadamente en el kilómetro 18 te vas a encontrar con el acceso al Cerro Campanario. La mayor parte de los turistas asciende por aerosilla hasta la cumbre, donde te va a esperar  una confitería con vistas alucinantes de los lagos, la Península de San Pedro, la Península de Llao-Llao, el Puerto Pañuelo – de donde salen los catamaranes hacia Puerto Blest, el famosísimo e increíble “cruce de lagos”  e Isla Victoria entre otros – y las impresionantes montañas de la Cordillera de los Andes en el límite con Chile que los rodean. 

Otra opción para los que están en óptimo estado físico es subir el Cerro Campanario a pie, en una marcha siempre en ascenso pero no demasiado dificultosa, en la que las vistas permanentes te van a compensar en exceso el esfuerzo físico que te reclamen. Y una segunda opción para los aventureros es subir en la silla. Esta excursión podés hacerla en un tour contratado que te va a pasar a buscar por NIDO DEL CONDOR HOTEL & SPA, o podés hacerla en tu propio automóvil con toda la información que te damos en el Hotel. La excursión dura unas 3 horas pero el aspecto negativo es que tenés que acomodarte a los tiempos que te imponen y no podés parar en todos los lugares interesantes que hay. Ya en la cima, podés disfrutar de una de las mejores vistas de Bariloche, tanto hacia el Lago Nahuel Huapi, con la Peninsula de San Pedro y el Lago Moreno como hacia el Bolsón con el lago Gutierrez y el Cerro Otto. Hay una pequeña confiteria donde podes tomar algo fresco y algun snack. 

Por tu cuenta podés dedicarle el día entero a un circuito lleno de magia  que te va a mostrar un completo “resumen” de los lugares a los que vas a querer dedicar más tiempo los siguientes días. Cerca del km. 24 te vas a encontrar con la Cervecería Patagonia, un lugar donde transformarte en un experto en las más de 20 variedades de cervezas que allí se elaboran, y en el que podrás sentarte a disfrutar de increíbles vistas y paisajes mientras degustás tu propia vianda preparada en NIDO DEL CONDOR HOTEL & SPA o te sentás a comer algunas picadas y snacks, que sinceramente no tienen nada de especial.

Nuestro tip: comprate una cerveza en algunos de los spots fuera del edificio central y sentate en algunos de los sillones de madera gratuitos frente al lago a partir de las 5 pm a disfrutar del atardecer con una vista mágica. 

En otra nota seguimos con otros puntos interesantes de Circuito Chico

RESERVAR
¡El mejor precio acá! 👇🏻