fbpx
Viajar a Bariloche en una 4x4 te permitirá disfrutar los mejores circuitos de montaña! Bajar al lago Stephen o subir casi hasta la base del Cerro Lopez son solo algunos de los muchisimos recoridos que podes hacer. En Nido del Condor Hotel & Spa, tu hotel en Bariloche, te damos todos los tips para que puedas disfrutar a full de Bariloche!

Hacer Circuito Chico de Noviembre a Abril

Seguimos punteando Circuito Chico, hay mucho para ver de paso, muchos stops y actividades para todos los gustos! En esta nota: caminatas fáciles y lindas playitas escondidas!

En nuestra nota anterior acerca de Circuito Chico, apenas mencionamos unos pocos puntos donde parar: el Cerro Campanario y la Cervecería Patagonia. Pero este famoso Circuito Chico puede recorrerse en auto y tenés muchas más opciones:

Te recomendamos salir del Hotel Nido del Cóndor en el Km. 7 por la mañana, llevándote alguna de las riquísimas Viandas de picnic y hacer tu primer parada para comprar unos ricos chocolates artesanales y helados en Dolce Rama ( Km 12 ) después de haberte sacado alguna foto en Playa Bonita – aprovechá la mañana cuando hay poquísima gente – con las islas y  las vistas abiertas hacia Villa la Angostura y la cordillera de los Andes.  En el Km 18 comienza realmente el Circuito Chico, formando un círculo que rodea el Lago Moreno Oeste, la Península de Llao Llao y el Lago Morenito, siempre bordeando el maravilloso Lago Nahuel Huapi – que a veces tiene la calma de una pileta de natación y otras la furia de un océano -. Si querés alquilar Kayaks, nada mejor que hacerlo en la bahía de Peninsula de San Pedro ( Km 19.8 ) ya que justamente la Península protege la bahía de los vientos patagónicos y sus aguas son siempre tranquilas y amigables. Ahí mismo está uno de los mejores Restó de BarilocheQuiven, para disfrutar de una noche super especial con su carta de pasos ( es caro, sí, pero para una noche… ).  Seguimos por Av Bustillo hasta que de repente, en el km 25,5 te vas a  maravillar! A tu derecha Puerto Pañuelo – desde donde salen los Catamaranes hacia Isla VictoriaBosque de Arrayanes y también desde donde salís para hacer el Cruce de lagos hacia Chile, parando en Puerto Blest –, y delante enmarcado por el impresionante Cerro López, el Hotel Llao Llao, el más emblemático de Argentina ( ya nos vamos a referir a él en nuestra propuesta de Circuito Chico por la tarde ).  Siguiendo por la ruta 77 ( Av Bustillo ), nos adentramos en un pequeño bosque: justo unos 500 mts. después a mano izquierda vas a encontrar un pequeño claro en el bosque donde algún auto está siempre estacionado: allí comienza una caminata bastante corta – de unos 20 minutos – sin pendientes, que atraviesa un pequeño cañaveral, después un bosquecito de arrayanes   y finalmente te lleva a cruzar la ruta y seguir caminando hasta el verdadero Lago Escondido ( difícilmente lo veas si no haces esta caminata ). Es bastante sencillo pero es una excelente alternativa para alguna actividad tranquila, especialmente si viajás con chicos – que se cansan rápido – o con personas mayores que se cansarían con otras actividades.  Si hay alguien cansado, podés siempre volver sobre tus pasos, ir a buscar el auto, y encontrar al resto del grupo en el borde de la ruta unos cientos de metros más allá.

Volviendo a subir al auto pero por pocos metros, a mano derecha nos encontramos con varios caminos de tierra ( por lo menos hay 4 accesos que yo conozca ) que van a diferentes playitas escondidas en la zona de Villa Tacul. Simplemente adentrate con el auto hasta donde puedas, estacioná y llevate mochilas, el canasto de picnic y mucho protector solar en verano, y elegí la playa que más te guste! Investigar primero y elegir tu playa preferida puede ser divertido! En cada lugar donde podés estacionar, hay por lo menos 2 alternativas de playitas…una en especial, tiene una roca en el medio de una pequeña bahía, con aguas muy poco profundas  – y por lo tanto, no tan frias – y es ideal para ir con chicos. Ojo! Estamos en Patagonia! No hay arena sino piedras en el fondo del lago súper transparente, así que siempre recomendamos usar zapatillas náuticas para disfrutar más ( y si tuvieran trajes de neoprene, ahí sí, ni siquiera tienen que adaptarse al frio del agua ). Nos quedamos siempre cortos con los posteos de los Tips para recorrer este Circuito.. queda  mucho mucho todavía!

Un tip importantísimo: nunca vayas los fines de Semana a Circuito Chico… todas las playas, caminatas, confiterías y rincones especiales se llenan con gente de Bariloche y se pierde gran parte de la magia de esta Patagonia increíble. 

RESERVAR
¡El mejor precio acá! 👇🏻